Magnum Paraje de Riofrío Alto 2017
Elaborado con uva de cepas viejas de la variedad Pedro Ximénez, cultivada en vaso, de distintas parcelas del PARAJE DE RIOFRÍO ALTO, en las mejores zonas de “calidad superior” de la Sierra de Montilla. Después de reposar en tinajas, bajo velo de flor, durante 8 meses, el vino se llevó a botas de madera vieja de roble americano para continuar con su crianza, también de flor, hasta el momento de su saca para embotellar.
COLOR: Amarillo limón pálido con reflejos dorados.
NARIZ: Intensa, Agradable, con una gran complejidad aromática. Aromas propios de la variedad, como la manzana amarilla madura, paja e hinojo, envueltos en profundas notas de levadura, característica de su crianza bajo Velo de Flor. Masa madre sin cocer, almendras crudas y miel de acacia de fondo.
BOCA: Muy amplio, cremoso y complejo. Notas de manzana amarilla madura, casi horneada; y membrillo dulce, atenuadas por sutiles toques calizos y salinos. En su paso por boca va del brioche y la masa madre a las almendras crudas en el retrogusto, dando paso a un largo final. La textura es voluptuosa y fresca, con densidad precisa y un final mineral y de fruta deshidratada.
ALCOHOL (% VOL.): 13,5
AZÚCARES: Seco.
Ficha técnica
- AÑADA
- 2018
- D.0.
- Montilla-Moriles
- VARIEDAD
- 100% Pedro Ximénez
- MARIDAJE
- Versátil y agradable, perfecto con mariscos, pescados y cocina asiática. Se complementa con todo tipo de setas y champiñones, y acompaña muy bien a las carnes blancas y a todo tipo de arroces.
- TEMPERATURA DE SERVICIO
- 8-10 ºC
- PACKAGING
- BOTELLA: 150cl